Corporación Ambiental CVS en Córdoba tiene la competencia ambiental sobre el relleno sanitario Loma Grande en Montería

Noticias Visto: 1093

Bogotá, 8 de septiembre de 2021. La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales – ANLA informa que mediante la Resolución 571 del 13 de julio de 2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se restituyó la competencia ambiental del proyecto denominado “Relleno Sanitario Loma Grande” a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS). Contra esta Resolución, la CVS presentó solicitud de revocatoria directa, la cual fue negada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible mediante la Resolución 607 del 15 de junio de 2021, y a la fecha no existe orden judicial que haya suspendido las decisiones emitidas por la Cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, de acuerdo con lo anterior, es la CVS la autoridad ambiental competente, desde el mes de julio de 2020, para hacer el seguimiento y control ambiental al proyecto del relleno sanitario de Loma Grande en Montería.

La ANLA, durante el tiempo en la que fue competente sobre el relleno ubicado en Montería, donde se disponen residuos de aproximadamente 18 municipios de Córdoba, realizó el seguimiento y control ambiental que desde el 3 de diciembre de 2014, hasta que quedó en firme la Resolución 571 del 13 de julio de 2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 
Imprimir